lunes, 14 de abril de 2008

HELVETICA

la helvetica es la tipografía más utilizada en los últimos cincuenta años en todos los campos posibles en los que necesitemos expresar con letras cualquier discurso, ya sea en la publicidad, el diseño gráfico, editorial o incluso en las expresiones artísticas.
nace de un encargo realizado por la foundry haas type al diseñador max miedinger en el año 57. Un diseñador freelance que crea la neue hass grotesk una fuente de palo que relevará a la omnipresente univers o la akzident grotesk.
existe una película documental realizada en el 2007 por gary hustwit que no se ha estrenado comercialmente ni comercializado en dvd en españa todavía, pero si en inglaterra, en la que se analiza toda la trayectoria de la fuente, su caracter cotidiano y su invisibilidad. un nutrido grupo de expertos y diseñadores entre los que hay nombres como neville brody, david carson, massimo vignelli o los chicos de experimental jetset. seguidores y detractores, pero todos rendidos ante el poder de la helvetica.

enlaces:
la película - helveticafilm -
el dvd (inglaterra)


tambien puedes conseguir una copia privada a través de los recursos básicos del p2p: (os lo recomiendo)

enlace emule:
Helvetica (2007).avi

archivo torrent

subs en español(descarga directa)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo es que soy muy de verdana (después de una pequeña investigación...), pero llevaba tiempo detrás de esta película. Hasta creo que me lo habías comentado tú. En fin, que enhorabuena por esta revista que pienso seguir a actualización a actualización (y esto debe ser una invención lingüística de agárrate).

javi

Anónimo dijo...

Bravo por tu nuevo blog!!!
bookmarked!

oye, si no lo pongo reviento:
http://www.fotolog.com/fromato/23859280

(debería ser su representante y tener un sueldo por hacerle siempre tanta promoción...)

un beso!

Anónimo dijo...

april fool!


http://www.theserif.net/?p=5882