martes, 2 de diciembre de 2008

LA MUJER QUE VUELA - MELVIN SOKOLSKY



Melvin Sokolsky es un fotografo de moda, pero en realidad es un artista plástico que usa la fotografía para expresarse como si de un lienzo de pintor se tratase. sus creaciones además provienen del ámbito de los sueños, sus fotos son especiales y únicas porque provienen del fondo de su cerebro, no hay otro fotógrafo igual a melvin aunque hay muchos que le plagian o han homenajeado a lo largo de una carrera que va desde los años 50 hasta la actualidad.
Surrealismo e imaginación en la fotografía de moda, algo que en los finales años 50 era algo sumamente inimaginable. Así, Melvin Sokolsky irrumpe con unas fotos muy reconocibles hechas en Paris en 1963 y que formaron parte de una edición ya mítica de la revista harper's bazaar en las que una mujer sobrevuela Paris dentro de una burbuja transparente. También son muy reconocibles y muy imitadas sus fotos del año siguiente igualmente para harper's bazaar en las que directamente sus mujeres ataviadas con los vestidos más interesantes de la temporada de otoño-invierno de 1964 vuelan por cornisas de edificios, dentro de un restaurante o incluso en el circo.
Son famosas sus fotos de twiggy en las que una muchedumbre persigue a la modelo ataviados todos con caretas con su rostro, un ejercito de twiggys invaden lugares reconocibles de nueva york persiguiendo a la famosa modelo.
Melvin además tiene retratos de otras grandes estrellas del cine o la moda y sigue hoy en día en activo colaborando para un sin fin de publicaciones internacionales que van desde el vogue al wallpaper ...



No hay comentarios: