martes, 20 de enero de 2009

THE PAINS OF BEING PURE AT HEART



acaba de empezar el año y ya he tenido el primer flechazo. acabo de conocer a the pains of being pure at heart y me acabo de enamorar.
uno de esos grupos que desde el single de debut te enganchan y que cada nueva canción que descubres de ellos es un motivo más para alegrarse.

the pains of being pure at heart tienen un nombre muy chulo, raro, dificil de decir todo seguido, son cool, tienen el factor "chica asiática" que tanto pega en el indie más underground, para muchos serán un hype y durarán un ratito, pero mientras tanto yo voy a disfrutarlos, voy a alegrarme cada vez que escuche su "everything with you", voy a decirselo a todos los que pueda bien alto, porque son twee, son shoegazers, pero también punk pop, un cruce entre los pastels, comet gain, my bloody valentine y teenage fan club, son como esas chaquetas de la abuela que sigues poniendote aunque están medio roidas, pero te gusta combinarlas con los vaqueros nuevos, los chicles de fresa y los libros de kundera. me recuerdan los primeros tiempos de facultad, cuando viviamos en la cola del cgai y fumabamos al salir camino a casa ...



y todavía no ha salido su disco de debut, sólo tienen por ahora un ep editado por un sello superguay como slumberland, "everything with you" y planean editar su primer trabajo el mes que viene, licenciados en europa por fortuna pop.

si quieres escucharlos vete a su myspace:

myspace.com/thepainsofbeingpureatheart

si quieres tienen un par de canciones redondas en descarga directa via mediafire:

come saturday - mp3 (enlace mediafire)


everything with you - mp3 (enlace mediafire)


os dejo también unos cuantos videos colgados en youtube:






2 comentarios:

manolodominguez dijo...

pues parece que van a ser uno de los grupos de 2009. y yo que me alegro. hoy mismo he hecho el prorder del disco en insound.com. y ahora a esperar que llegue escuchándolo en mp3.

jm dijo...

creo que en una_piel_de_astracan lo tienes ya colgado