miércoles, 8 de abril de 2009

WHERE THE WILD THINGS ARE



Hace algún tiempo que me vengo encontrando en diferentes webs que ojeo a diario unas imágenes de carteles de lo que parece una película de ciencia ficción con la silueta de un niño disfrazado "a lo lain" y un "monstruo" caminando a su lado que me han llamado muchisimo la atención. A mi cabeza llegaban ecos de "la historia interminable", las pelis de jim henson e incluso alguna de las imágenes me recordaba al cartel de una de las últimas películas de la saga de "star wars". Algo que parece una mezcla entre personajes reales y otros generados por ordenador, con una apariencia de película infantil pero con algo inquietante y perturbador no apto para tan niños.




La película es un proyecto que lleva en proceso de producción desde el año 2000 y que finalmente se estrenará a finales de este 2009 y se titula "where the wild things are". Es una adaptación de un cuento para niños de mismo título escrito por maurice sendak. Detrás de todo este embrollo está la figura de spike jonze, conocido por sus videos musicales para gente como sonic youth, breeders, chemical brothers y beastie boys; así como por sus filmes con guión del magnifico charlie kaufman, "being john malkovich" y "adaptation".

Además de la preciosidad de todas las imágenes y carteles promocionales que he visto de la película ... cautivadoras a todos los niveles. El flechazo final se produce con el último trailer que he visto ... en el que definitivamente comprobé que se trata de un film que mezcla imagen real con efectos generados por ordenador sobre todo para "las caras" de los monstruos, aunque sean actores reales disfrazados con cartón pluma y muchos de los decorados sean reales pero con ese aspecto "casero" que tanto les gusta a spike o a su amigo michel gondry. Y la elección musical para el trailer ... que es lo que realmente hace a este video una mini obra maestra. Tendremos que esperar hasta octubre para ver el resultado completo.




TÍTULO: Donde viven los Monstruos
TÍTULO ORIGINAL: Where the Wild Things Are
DIRECTOR: Spike Jonze
REPARTO: Benicio Del Toro, Michael Berry Jr., Paul Dano, Tom Noonan, Catherine O'Hara, Forest Whitaker ,Michelle Williams



4 comentarios:

jm dijo...

can't wait!!

Raquel dijo...

Te he encontrado por "El cielo de Berlín" y veo todo por aquí interesante...los artículos de música y más...ayer justo me hablaron de esta peli :)
Saludos.
R.

jm dijo...

purita coincidencia, y es que donde este el buen gusto...
;)

perezvila™ dijo...

reviso siempre tu blog, porque siempre me gusta todo lo que recomendas
pero este trailer supero todas mis expectativas
y la banda que tiene!! alucinante!!

saludos