jueves, 16 de julio de 2009

PAREDES DE COURA 2009



se acerca uno de nuestros festivales favoritos del verano, nuestro fib del noroeste, el festival paredes de coura.
los días 29, 30, 31 de julio y el 01 de agosto estaremos, otro año más, disfrutando en la playa fluvial do tabuão de una muy buena selección de grupos internacionales, entre los que este año destacan franz ferdinand, nine inch nails, patrick wolf y the hives.



PRECIO DE ENTRADAS & PUNTOS DE VENTA

el precio? supereconómico. el abono por los 4 días de festival es de 70€ y la entrada diaria es de 40€. se pueden comprar las entradas a través de ticktackticket y en la web del propio festrival, aquí.

LUGAR
paredes de coura está en el norte de portugal, en la región del minho, muy cerca de vigo, a una media hora en coche, a una distancia pequeña también de oporto. El emplazamiento del festival es precioso con un río cerquita del escenario, unos árboles que casi hacen de telón de fondo para las actuaciones y un graderío cómodo en el que la gente se agolpa para ver a sus grupos favoritos pero nunca desordenadamente, ya que este festival es de una capacidad media y se está supercomodo en todo momento. es una maravilla poder ver sin aglomeraciones como vimos en otras ediciones a grupos como arcade fire, cansei de ser sexy, architecture in helsinki, sonic youth, dinosaur jr. o los pixies.
además cuenta con un camping muy cómodo, limpio y en el que la gente que ha ido en varias ediciones se ha encontrado la mar de bien.

GRUPOS
escenario paredes de coura

día 29



Patrick Wolf
http://www.myspace.com/officialpatrickwolf
oportunidad genial para disfrutar con el nuevo disco de patrick "the bachelor" con el que intenta revalidar el éxito de su tremendo anterior trabajo "the magic position", uno de nuestros favoritos del 2007.

The Strange Boys
http://www.myspace.com/thestrangeboys
garageros al estilo black lips. no los conozco mucho.

Sean Riley and the Slowriders
http://www.myspace.com/seanrileymusic
grupo de coimbra con sabor a rock clásico con toques sureños.

Bons Rapazes
http://ww1.rtp.pt/icmblogs/rtp/bonsrapazes/


día 30



Franz Ferdinand
http://www.myspace.com/franzferdinand
alex kapranos y sus chicos viene a paredes a presentar su nuevo disco "tonight" que incluye ya hits de la talla de "ulysses" o "no you girls" que seguro que sonarán al lado de otro hits de la banda como el "do you want to" o su ya mítico "take me out". seguro que son uno de los grupos que más gente congreguen.

Supergrass
http://www.myspace.com/supergrass
otra muy buena oportunidad de ver a estos chicos del brit pop que siguen en activo después de unos cuantos añitos y con los que seguro nos divertiremos y bailaremos mucho.

The Horrors
http://www.myspace.com/thehorrors
especialmente a raíz de su nuevo trabajo "primary colors", que será sin duda uno de los mejores del año, tenemos muchas ganas de ver su directo y comprobar hasta que punto han mimetizado a ídolos nuestros como my bloody valentine, joy divisions, the jesus & mary chain o suicide y son capaces de resolver un directo en condiciones para hacer brillar temazos como "who can say" o "sea within a sea".

The Pains Of Being Pure At Heart
http://www.myspace.com/thepainsofbeingpureatheart
el grupo revelación de la temporada y con uno de los discos del año también seguro, los pains son el grupo que mayor expectación tengo por ver de todos los que acuden al festival. con ese toque twee, los guitarrazos shoegazars tipo sunny sundae smile y un puñado de grandes canciones que tengo unas ganas enormes de ver en directo después de no haber podido asistir a su anterior y única actuación en la península en el pasado primavera sound.

The Temper Trap
http://www.myspace.com/thetempertrap


día 31



Nine Inch Nails
http://www.myspace.com/nin
que decir de nine inch nails? un sorpreson en el cartel de este año del paredes. los de trent reznor llegarán a industrializar la playa do tabuão con 20 años de carrera a sus espaldas y seguro que una legión de admiradores que irán a verlos desde todos los puntos de la península. será seguro uno de los conciertos más recordados del festival.

Peaches
http://www.myspace.com/peaches
nos conquisto en la época del electroclash con aquel tremendo "fuck the pain away" y ahora tenemos la oportunidad de ver un directo de ella que presupongo que será incendiario sabiendo como se las gasta la peaches.

Portugal The Man
http://www.myspace.com/portugaltheman
no son portuguesos, sino de alaska ... algo psicodélicos son una mezcla extraña de cosas del rock de los 70 con toques folk y algún sinte moderno. curiosos e inclasificables.

Blood Red Shoes
http://www.myspace.com/bloodredshoes
ganas le tenía a este duo de brighton que hace un rollo punkpop de chico y chica muy bailable y que seguro que disfrutaremos al máximo.

Mundo Cão
http://www.myspace.com/mundocao


día 01



The Hives
http://www.myspace.com/thehives
garageros de postín, suecos y trajeados, arrasarán paredes con su sonido contundente y su espectáculo guitarrero encima del escenario.

Jarvis Cocker
http://www.myspace.com/jarvspace
further complications es el segundo disco en solitario de el genial jarvis cocker, que fuera frontman de pulp, el mejor grupo de la época del brit pop, y que seguro que nos tiene preparada alguna sorpresa para su visita al festival, además de su ácido sentido del humor y sus costumbrismos y cotidianeidades que ahora enfoca hacia la edad adulta.

Howling Bells
http://www.myspace.com/howlingbells
folk que llega desde australia para dejarnos un sabor a mojave 3 en la boca y nosotros encantados con ello.

The Rigth Ons
http://www.myspace.com/therightons
cuota española del festival, rock clásico y enérgico.

Foge Foge Bandido
http://www.myspace.com/fogefogebandido1




escenario after hours

día 29
sin confirmar

día 30
Chew Lips
http://www.myspace.com/chewlips
ingleses del sello supercool kitsuné records pero más blanditos que otros de sus compañeros de escudería. digamos que más en la onda de dragonette o the sounds que de the whip o adam sky.

Holy Ghost
http://www.myspace.com/holyghostnyc
remixers newyorkinos en la onda de dfa records y lcd soundsystem. fiesta disco-electro asegurada

día 31
Kap Bambino
http://www.myspace.com/kapbambino
es este duo lo veremos este año también en el 981. van en la onda de los crystal castles pero tienen personalidad propia. ruido electrónico, voz chirriante, actitud y presencia.

Punks Jump Up
http://www.myspace.com/punksjumpup
muchas ganas de volver a ver a estos ingleses que el año pasado disfrutamos en el 981 festival. fiesta, nu-rave, electro y raptureo.

día 01
Sizo
http://www.myspace.com/sizo
grupo rockero indie portugues

Nuno Lopes
http://www.myspace.com/nunolopes
dj lisboeta que cerrará el festival



visitad la web del festival para más información.
nosotros como siempre, por allí estaremos!

3 comentarios:

Boo Radley dijo...

Allí nos vemos, aunque este año igual solo voy el día 30.

loveof74 dijo...

festivalaco!
no puedo ir. pero no te pierdas a los pains! En Bcn estuvieron muy bien.

hangtheguille dijo...

sólo por el jueves merece la pena!
bueno, en realidad para mi por los pains y los horrors!