martes, 10 de junio de 2008

STANDING ON THE BEACH



"Standing on the beach
With a gun in my hand
Staring at the sea
Staring at the sand..."


después de muchos años intentando encontrarla por fin he conseguido una copia de "el extranjero", la versión cinematográfica dirigida por luchino visconti de la novela de albert camus de mismo nombre.
una película que ahora podeis conseguir todos vosotros en descarga a través del emule en este enlace:

el extranjero [vhsrip, 1012.80Mb]

una recomendación encarecida por mi parte ya que aunque no se trata de un peliculón y aunque se trate de un ripeo de un vhs doblemente grabado y en castellano, merece la pena muy mucho por sus interpretes, por marcello, por anna karina, por recordarnos el mágnífico libro de camus, obligada lectura para todo adolescente, por la cancion de los cure, por todo lo que significa y por todo de lo que habla ...




"Hicimos la plancha mar adentro, y sobre mi rostro,
vuelto hacia el cielo, el sol secaba los últimos
velos de agua que me corrían hacia la boca"





the cure - killing an arab








El Extranjero (Italia/Francia/Argelia, 1967)

(Lo Straniero)

Duración: 105 min.

Dirección: Luchino Visconti

Producción: Dino de Laurentiis para Marianne Productions - Paris, Dino de Laurentiis Cinematografica - Roma y Casbah Films - Argel

Guión: Suso Cechi D'Amico, Georges Conchon y Luchino Visconti, con la colaboración de Emmanuel Robles, basado en la novela de Albert Camus

Dirección de Fotografía: Giuseppe Rotunno

Música: Piero Piccione

Decorados: Mario Garbaglia

Reparto:

Marcello Mastroianni
(Arthur Meursault)

Anna Karina (Marie Cardona)

Georges Géret (Raymond)

Marc Laurent (Emmanuel)

Pierre Bertin (Juez)

Jacques Herlin (Director del asilo)

Bruno Cremer (Sacerdote)

Sinopsis:

Meursault es un oficinista argelino que lleva una vida simple. Un día recibe la noticia de que su madre ha muerto en el asilo donde estaba internada. Meursault asiste al funeral sin demostrar dolor por la pérdida. Al día siguiente hace amistad con Raymond e inicia una relación con Marie, una compañera de la oficina. La amistad con Raymond llevará a Meursault a cometer un asesinato impulsivo. Meursault será encarcelado y juzgado por su aparente falta de sentimientos.

Comentarios:

A mediados del siglo XX, en plena Segunda Guerra Mundial, un grupo de jóvenes escritores franceses iniciaba uno de los movimientos ideológicos que mayor impacto han tenido en el pensamiento universal de este siglo. El Existencialismo, una corriente de pensamiento con claros orígenes literarios, tuvo en Jean-Paul Sartre y Albert Camus a dos dos máximos exponentes.

Camus, nacido en Argelia, escribió El Extranjero en 1942, enmedio de una guerra en la que no podía participar activamente por su quebrantada salud. En esta novela y en el ensayo titulado El Mito de Sísifo (1942) Camus establece los principales elementos del pensamiento existencialista. En términos muy generales, el Existencialismo propone que: 1) la existencia es caótica, irracional y absurda; 2) la realidad no puede ser explicada en términos racionales; 3) el compromiso del escritor es denunciar esta irracionalidad ante sus s emejantes; 4) el hombre debe aceptar la irracionalidad de la vida como un hecho; 5) como única manera de contrarrestar el absurdo, el hombre debe vivir la vida apasionadamente.

El pensamiento existencialista tiene una clara relación con el horror provocado por una guerra que trae consigo la desvalorización total de la vida humana. Ante esa realidad, el Existencialismo de Camus y de El Extranjero reacciona llevando al hombre a la experiencia primaria de los sentidos. Fuera de ellos, plantea Camus, la vida carece de significado.

En este sentido, el Existencialismo se plantea como una alternativa ante dos sistemas de pensamiento, el cristianismo y el marxismo, que se muestran incapaces de responder a todas las preguntas que surgen tras el exterminio sistemático de vidas llevado a cabo por los nazis.

El Existencialismo fue el detonador de diversos movimientos culturales que buscan valorar la existencia a partir de la experiencia humana. Significa, para la historia del pensamiento universal, un punto de partida para revalorar la existencia y un ajuste de cuentas entre la realidad y nuestra percepción sobre ella.


fuente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No consigo descargarla, me podrías facilitar la película por otro medio?

hangtheguille dijo...

pues la verdad no sé como?
lo que he puesto es un enlace al emule que es un programa de p2p desde el cual descargar la película. no tengo otra posibilidad para facilitartela.

Anónimo dijo...

a través de http://www.yousendit.com/ ??

hangtheguille dijo...

es un archivo de más de un giga y me resultaría incomodisimo. además de que yo no tengo el copyright para la distribución de ese fichero.

a través del emule es legal hacerse con una copia privada, pero de esa manera me da un poco de yuyu.

lo siento

:(

intentalo a través del emule que es como lo he conseguido yo.

Si tu no puedes hacerlo buscate a alguien que te lo baje por ti.

saludos
y lo siento mucho.

___________________________


la mayoría de los enlaces que yo pongo en el blog por no decir la totalidad son links que yo encuentro en internet haciendo una busqueda igual que todo el mundo en google o similares.

intento no alojar ningún archivo con copyright ajeno y por supuesto no hay ánimo de lucro, ni enriquecimiento por publicidad en todo el blog.

Anónimo dijo...

gracias de todas formas
un saludo