miércoles, 10 de diciembre de 2008

LES HAUTES SOLITUDES




llevo muchos años intentando ver de alguna manera o conseguir una "película" maldita y desechada por su autor pero de la que tengo la esperanza de que sea una joya o una rareza digna de estudio.

Les Hautes Solitudes de Philippe Garrel, producción casera del año 74 protagonizada por Jean Seberg y Nico es el film. Una película rodada en blanco y negro y que finalmente se estrenó también sin sonido aunque originariamente lo tenía y que había sido grabada en 16 y 8mm sin ninguna producción y a modo de film casero y familiar.

Debido a las particulares relaciones que ha tenido y tiene philippe garrel con sus películas y su vida entre finales de los sesenta y finales de los setenta por culpa de su adición a las drogas y su presunta "locura", se hacía imposible o más bien philippe estaba empeñado en que sus filmes de esos años no fuesen comercializados en ningún formato y que muchos de ellos tampoco se pudiesen exhibir en salas especializadas.

ahora, navegando por internet me he topado literalmente con una copia de esta película que ha sido colgada en una web sobre cine y video y me permite la posibilidad de que enlace el video directamente para que todos podamos ver esta joya, un filme de 80 minutos de duración, sin sonido y en blanco y negro, pero con el atractivo que tiene al saberse que está "prohibida" o repudiada por su autor y que sus protagonistas son ya mitos que de una manera u otra nosotros adoramos y que por cuestiones vitales acabaron con sus vidas en circunstancias muy particulares y con alguna que otra incognita.

seguramente muchos de vosotros no tengáis el ánimo y las ganas de verla completa pero si os emplazo a que le echeis un vistazo ... porque creo que merece la pena ...





DIRECTOR, GUIÓN, PRODUCCIÓN, FOTOGRAFÍA, MONTAJE: Philippe Garrel
INTÉRPRETES: Jean Seberg, Nico, Tina Aumont, Laurent Terzieff
DURACIÓN: 80 m.
PAIS: Francia
AÑO: 1974

fuente (por si no se puede visualizar bien en todos los navegadores a través del blog):
http://www.ubu.com/film/garrel_solitudes.html

2 comentarios:

David dijo...

¡Ostras! Gracias por el enlace

sedmikrásky dijo...

Yo también te doy las gracias. La vi en la filmoteca hace años y me gustó muchísimo.