miércoles, 14 de mayo de 2008

HEAVENLY: HEAVENLY VS SATAN



heavenly vs satan es el primer minilp de heavenly, que editó sarah records en 1990 como referencia 603 del mágnifico sello que todavía nos fascina. era lo siguiente a su primera etapa como talulah gosh. y recogía ese espíritu del c-86 y todo el anorak pop, mezclandolo con un punk ramoniano con destellos de colores de la época de los grupos de chicas, de la motown y del mundo de phil spector.

os pego a continuación un extracto de la crítca que hicimos en el feedback a este disco y otro trocito de un articulo sobre ellos en el fanzine de rafa skam. Así como el video de our love is heavenly y el enlace para la descarga del minilp que encontré por ahí

""Heavenly vs Satan" (1990) fue su primer LP como HEAVENLY. Varios miembros de Talulah Gosh seguían, ¿ por qué cambiar el nombre si la música no iba a ser muy distinta? No sé, pero yo lo agradezco para que no se mezclen las canciones de uno y otro grupo. Es el mejor de todos sus discos y el más consistente. Posteriormente han compuesto canciones fantásticas como “C is the Heavenly option” (¿su cumbre?), “Atta Girl” (¿su cumbre?), “PUNK Girl” o “Modestic”, e incluso en sus nuevos grupos las hay, más en Marine Research que en Tender Trap, pero cada nuevo disco en conjunto no deja de producirme la sensación de ser peor que el anterior."

enlace al feedback




our love is heavenly

"El primer mini-album fue "Heavenly vs. Satan" (90), una portada verde y dorada y unos coros de apoyo a cargo de The Catherines of Arrogance, unas amigas del barrio de Amelia. Y, sobre todo, unas canciones magistrales. Desde el inicio con la divertida "Cool Guitar Boy" (pieza que mejor describe la histeria fan adolescente por un guitarrista guapo), se pasa por la tierna y desvalida "Shallow", la bailable "Lemonhaired boy", la arrogante "Don’t be fooled" o la ramoniana "It’s you". Se pasan por tantos estados de ánimo que tan sólo 8 canciones llegan a convertirse en una montaña rusa donde no se sabe muy bien si se va o se viene. Si acabar pensando que el mundo es maravilloso o que el amor es una mierda, pero así es la vida y Heavenly no hacen más que describirla."

fragmento del nº 1 del fanzine yellow melodies de rafa skam





descarga directa: heavenly - heavenly vs satan(rapidshare)

No hay comentarios: