martes, 6 de mayo de 2008

MAYO DEL 68: 40 AÑOS DESPUÉS : LOS CARTELES



durante todo este mes iré explicando mi visión sobre unos acontecimientos que conmocionaron al mundo hace ahora 40 años. las revueltas estudiantiles y obreras que discurrieron por las calles y bulevares de paris allá por el 68.

unos acontecimientos que aunque no lo parezca a priori no me interesan en si mismos, ni en lo que supusieron políticamente en su momento y en los años posteriores. me crispan bastante las actitudes de aquellos que se creyeron dueños de un espíritu rebelde y reivindicativo, y poco después se "de-guallizaron", cayendo en las mismas prácticas y políticas que odiaban pocos años antes y alardeaban y siguen haciéndolo, frente a una juventud actual "aburguesada", palabra que les encanta decir, esos jovenes que hoy en día sólo están pendientes de sus consolas, su botellón y su ignorancia y "desactivismo político".

entonces para empezar me fijo en uno de los aspectos más particulares que nacieron alrededor de aquellos acontecimientos, los carteles de calle.
eslóganes, imágenes potentes, una sola tinta y mucha inquina.

os dejo con una selección de carteles que ahora se exponen en el hayward project space en el southbank centre de londres en una exposición titulada paris mai 68.








No hay comentarios: